El piloto Miguel Oliveira no participará en la próxima fecha del Campeonato Mundial de Superbikes en Most, República Checa, luego del fuerte accidente que sufrió durante la carrera Superpole del WorldSBK en el circuito de Balaton Park, Hungría.
https://www.instagram.com/reel/DX1-qTvIwZ-/?igsh=aWtqaTNrOXh4NWhx
Ocurrió durante la Superpole Race en Hungría, cuando Miguel Oliveira quedó involucrado en un accidente múltiple en la curva 6 tras un contacto entre otros pilotos. Después del impacto, Miguel Oliveira fue atendido en el centro médico del circuito y posteriormente trasladado a un hospital para realizar estudios.
El equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK confirmó que Miguel Oliveira presenta fracturas de escápula y costillas, lesiones en los tendones del hombro y una conmoción cerebral, lo que obligará a tener que guardar reposo y detener toda competencia que ponga en riesgo su salud.
https://www.instagram.com/reel/DX1xoKhuVuU/?igsh=NWI0dmVjMGkwbjd2
BMW Motorrad Motorsport informó que la prioridad absoluta será la recuperación completa de Miguel Oliveira por ello, no viajará a la ronda de Most y será reemplazado por el piloto Michael van der Mark.
También lee: MOTOGP ELIMINARÁ LOS WILDCARDS A PARTIR DE 2027
La lesión representa un duro golpe para Miguel Oliveira, quien había mostrado un gran rendimiento en su primera temporada dentro del WorldSBK tras dejar MotoGP y unirse al equipo oficial de BMW para 2026.